Australia es un país soberano de Oceanía. El país ocupa la principal masa continental de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en los océanos Pacífico, Índico y Antártico. Australia es el sexto país más grande del mundo con una superficie de 7 741 220 km². Su capital es Camberra.
Australia es un país que ha sufrido grandes migraciones desde que fue descubierto en el siglo XVII.
La primera oleada migratoria europea importante comenzó en 1788, cuando una flota de la Marina Real Británica, al mando del capitán Arthur Phillip, estableció la primera colonia europea en Australia, conformada por 1.500 personas, incluyendo a 750 prisioneros ingleses. El gran desarrollo de Australia, sin embargo, sucedió durante la segunda mitad del siglo XIX, con el descubrimiento de las minas de oro y el desarrollo de la industria del ganado lanar.
Alrededor del 40 mil chinos llegaron también en busca de oro, el mayor grupo étnico después de los británicos para la fecha.
Esta es la razón principal de los flujos migratorios hacia Australia. El mayor se produce con las islas británicas ya que además de las relaciones existentes entre la población de ambos territorios les unen las relaciones comerciales.
En la actualidad, la población australiana, que supera los 22 millones de habitantes, es una sociedad multicultural conformada por indígenas e inmigrantes provenientes de más de 180 países de todo el mundo.
webgrafia:
No hay comentarios:
Publicar un comentario